Inmediata salida de un cirujano al H. de Gambo

Respondiendo a una demanda urgente por ausencia temporal del cirujano etíope durante dos semanas, el cirujano valenciano, Vicente Viciano, acudirá al H. de Gambo en fecha próxima, para permitir la completa asistencia de los pacientes que lo necesiten, tanto en la práctica diaria como en las urgencias.

El Dr. Viciano, de larga trayectoria profesional, ya estuvo allí, durante un mes, el pasado otoño, en el que se había producido también una situación muy similar, dejando un excelente recuerdo por ser muy buen profesional, así como por su gran calidad humana.              

XIII ASAMBLEA DE A.T.A.

El día 10 de marzo de 2.018, se celebró la XIII Asamblea General de ATA en el Colegio de Médicos de Valencia, ICOMV, que contó con una nutrida presencia de  socios.

Se  aprobaron,  por  unanimidad, el  ejercicio  económico  del  pasado año,  así como los presupuestos y proyectos presentados para el presente, y también, la continuidad de la Junta Directiva actual.

REGRESO DE ETIOPÍA DEL PRIMER EQUIPO DE 2018

Ayer, domingo cuatro de marzo, regresó el equipo multidisciplinar de cirugía ortopédica, que ha estado trabajando durante un mes en el H. de Gambo.

Ha sido un mes de intenso trabajo, en especial para el doctor Francesco Ventrella que tuvo que anestesiar además, y fuera del horario habitual, a otros enfermos que presentaban patologías urgentes quirúrgicas y obstétricas, dado que el anestesista local estuvo indispuesto durante una semana.

El resto del equipo ortopédico desarrolló su trabajo habitual, aunque debido al decreto de «Estado de Emergencia Nacional» emitido por el Gobierno etíope durante nuestra estancia, y que impuso severas restricciones para la circulación de personas y vehículos, no hizo posible que unos diez pacientes previamente valorados, pudieran llegar al Hospital para ser intervenidos.