Participación en el 55 congreso de la SECOT

El Dr. Francisco J. Lorente, presidente de  A.T.A., participó el 55 congreso de  la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología, SECOT, celebrado en Valladolid, en la Sesión de Cooperación, el 27 de septiembre 2.018

Presentó la ponencia titulada » ATA: 15 años de cirugía ortopédica reconstructiva en Etiopía, Costa de Marfil y R. D. del Congo».

Ponentes de la Sesión de Cooperación

Información 14 de septiembre 2.018

Hace cuatro días, Etiopía celebró su primer día de Año Nuevo 2.011 según su calendario Juliano que ha  permanecido invariable desde que se instauró en tiempos remotos. Hoy estamos pues a día 4 de Meskerem, que es el nombre en lengua amárica del primer mes.

En  los últimos diez años, estaba ATA presente allí en estas fechas, con un equipo de cirugía general, anestesia, y en muchas ocasiones con ginecología y otras especialidades médicas, que cubrían las vacaciones anuales del «staff» .

Este año, teníamos preparado un excelente  y experimentado equipo dispuesto, pero a petición de los misioneros responsables tuvimos que suspenderlo. Las tensiones  laborales creadas por parte de los trabajadores y el momento político que atraviesa el país, lo hacían aconsejable, sumado a que el nuevo cirujano etíope no iba a tomar vacaciones en esas fechas.

Podemos anticipar que el equipo tradicional para el mes de noviembre, ya tiene  los billetes  comprados y las maletas casi preparadas.