El Primer Ministro de Etiopía galardonado con el Premio Nobel de la Paz

Aby Ahmed, Primer Ministro de Etiopía, Premio Nobel de la Paz

Ayer escribí a un misionero con treinta años en Etiopía, donde reside, y gran amigo mío, un breve mensaje que transcribo literalmente, con su respuesta.

«Todos los que amamos a Etiopía, nos congratulamos con su reconocimiento con el Premio Nobel de la Paz»  F.J. Lorente

«Bien. No esperamos menos.

La concesión del premio Nobel de la Paz a nuestro Primer Ministro me  llena de alegría por una parte; por otra me  hace pensar en la tristeza de las guerras. Este premio sin enfrentamientos, sería irrelevante o innecesario.

Nuestro Primer Ministro no ha viajado a otros países, se lo han dado por sus esfuerzos para pacificar Etiopía. Espero que sea un ejemplo para otros  líderes, y que los etíopes acompañen a su Primer Ministro a construir la paz» A. Palacios

Salida inminente del equipo de COT hacia Gambo

Integrado por cuatro veteranos: Rosa María Basas, Miguel Ángel Vilar, Vicente Viciano y Francisco J. Lorente, cubrirán las necesidades en cirugía ortopédica y anestesia como, de forma ininterrumpida, se ha venido haciendo todos los años desde el inicio de la Asociación

El equipo en Gambo (noviembre 2.018). El P. Álvaro en el centro

NOTICIAS

Para  los que puedan estar interesados en Etiopía,  incluyo un enlace para acceder a dos programas emitidos por TRECE TELEVISIÓN, en su apartado Misioneros por el Mundo. El P.  Juan es  un experto en el país, y amigo mío de juventud y quien, finalmente, me orientó a explorar la posibilidades de ayudar a los enfermos más pobres. El resultado: ¡ ya lo conocéis!

http://trecetv.es/programas/misioneros-por-el-mundo (copiar y pegar  en  vuestro navegador)

Elegid: Lagarba segunda parte (la primera parte es también muy interesante)

Francisco J. Lorente