Noticias actuales de Etiopía y Gambo

Como ya anticipamos, está prevista la entrega del Gambo Hospital al Gobierno de Etiopía dentro de muy pocos meses. Lamentablemente, esta transmisión se ha visto muy enturbiada por la actitud agresiva de algunos trabajadores, incomprensible, dada la buena disposición de los misioneros para aceptarla, como ya hicieron hace pocos meses con las escuelas.

Nuestra presencia en el próximo mes de mayo ha sido suspendida, por decisión tomada en la pasada Asamblea del 29 de febrero, para no interferir en el proceso.

www.news24.com/Africa

Incluimos documentos, traducidos sin editar, muy recientes de la agencia Africa News

Ante la presente situación del país, en la que se suman las terribles circunstancias de la pobreza crónica de los más desfavorecidos, con el aumento del precio de los alimentos, incrementados por la plaga de la langosta, la malaria y la llegada de la pandemia actual.

En contestación a un correo, muy reciente, que enviamos a los misioneros para conocer mejor la situación real en Gambo por la llegada del Covid-19, me hicieron saber que «…nos preocupa más, por el momento, la posibilidad del hambre en la población de las personas con lepra….»(sic).

                                                                                     24/04/2020

Como sabéis, desde el principio, los enfermos de lepra de Gambo y los que acuden al Hospital para tratamiento o revisión, fueron un colectivo que siempre hemos atendido con especial dedicación, por lo que decidimos enviar de inmediato, después de una nueva conversación con los misioneros, una ayuda económica por transferencia bancaria.

                                   Imágenes nuestras de la «Leprosy village»