Objetivos de A.T.A.

Nuestro objetivo fundamental es el de enviar, de forma regular, profesionales de la sanidad: médicos, enfermeras, fisioterapeutas y técnicos especialistas en general, con formación hospitalaria, para apoyar la labor desarrollada por el «staff» local que se encuentra, en muchas ocasiones, desbordado por una gran demanda asistencial.

Todos estos profesionales prestarán sus servicios con carácter voluntario y solidario, debiendo correr por su cuenta los gastos de viaje y estancia y sin recibir compensación económica alguna por su trabajo.

Asegurando el equipaje antes de salir hacia Gambo desde Adís  Abeba

  A.T.A proporcionará información, asistencia logística, y facilitará la documentación oportuna, para obtener los permisos necesarios si se trabaja para la Administración.

La captación de recursos económicos y compra de material e instrumental hospitalario es también otros de sus objetivos definidos.

Un proyecto básico inicial era el de tratar de proporcionar prótesis a los pacientes que han sufrido una amputación de algún miembro. En la actualidad ya se fabrican la mayor parte en el taller del propio Hospital, donde también se confeccionan aparatos ortopédicos básicos para asegurar los resultados obtenidos con la cirugía y los que permiten mejorar la marcha de enfermos con discapacidad. Nuestra relación con los técnicos es muy estrecha y ha demostrado ser muy provechosa para los pacientes.

                                         Jamal y Philipos , los técnicos ortopédicos

Anexa al Hospital se encontraba la casa fundada por las Hermanas de Foucauld, que acogía especialmente a los niños y sus familias, quienes tras su ingreso en el Hospital y una vez dados de alta, precisaban de curas o visitas frecuentes. Tristemente, ha tenido que ser cerrada definitivamente por no poder atenderla.

      Casa de acogida para niños en tratamiento ambulatorio

Los dos poblados aledaños al conjunto de Gambo donde viven los antiguos enfermos de lepra, ya curados, son ayudados actualmente  por la Misión de la Consolata y el Kebelé, estructura civil tradicional etíope para regir las comunidades y poblados. 

Vecinos de  la «leprosy village» en sesión de auto-cuidados

                                                             Panorámica de  la «leprosy village»